lunes, 1 de noviembre de 2010

Intrepid Air and Space Museum


Ver mapa más grande

Hoy quiero hablar de uno de los sitios que he visitado que  más me han fascinado. No es otro que el Intrepid Air and Space Museum un auténtico portaaviones atracado en el muelle 86 en la calle 46 de Nueva York.
Vista frontal de la entrada del Intrepid Air&Space Museum


El portaaviones USS Intrepid (CV-11), uno de los 24 construidos de la clase Essex , participó en el teatro del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Vietnam y en la recuperación de las cápsulas de los programas Mercury y Gemini.

Pero vamos a lo más interesante, por lo menos para los aerotrastornados como yo, este museo tiene una impresionante colección de aviones de combate tanto soviéticos como americanos que comprende desde la 2GM hasta los años 90. Además de estos aviones junto al propio portaaviones podemos visitar nada menos que un Concorde y de un submarino capaz de lanzar misiles balísticos el USS Growler.

El USS Growler fue uno de los submarinos de la marina americana equipado con misiles balísticos Regulus, que constituyeron la primera arma de disuasión nuclear de la U.S. Navy.

Entre algunos de los aviones que podemos visitar:

    MIG-15 con los colores uno de los ases soviéticos de la de la guerra de Corea
    MIG-17 "Fresco" con el camuflaje utilizado por la Fuerza Aérea  Norvietnamita.
    F-16 Fighting Falcon, al fondo puede verse un A-12.

    Todavia me quedan muchas otras fotos e historias que iré contando en sucesivos posts.

    Antes de irme os quiero recomendar otro lugar que no se puede dejar de visitar en U.S.A. es el National Air and Space Museum en Washington pero de este museo hablaremos en otra ocasión. :-)

    1 comentario :