viernes, 3 de diciembre de 2010

Incursión nazi en Canadá

Durante la 2ª Guerra Mundial el submarino U-537 hizo la única incursión armada alemana en suelo norteamericano. El submarino partió desde el puerto de Kiel el 18 de Septiembre y tras una breve escala en el puerto noruego de Bergen alcanzó la bahía Martin en la península de el Labrador en Octubre de 1943. El objetivo de esta incursión era instalar una estación meteorológica ya que los alemanes se vieron en la necesidad de instalar nuevas estaciones meteorológicas cuando los ingleses impidieron a los alemanes el acceso a las estaciones danesas y noruegas de Groenlandia y Spitzbergen.

La primera publicación de esta incursión ocurrió en el ejemplar de Diciembre-Enero de 1981-82 de la Revista Geográfica Canadiense cuando se descubrió la estación meteorológica casi 40 años después.

La estación constaba de varios barriles donde se almacenaban los instrumentos de granación otro para la antena de 10 metros utilizada para las transmisiones, un segundo mástil donde se encontraba alojado un anemómetro y una veleta y las primeras baterías Ni-Cd (Níquel-Cadmio). El objetivo de estas estaciones era transmitir la temperatura, velocidad y dirección del viento, presión del aire y humedad. La transmisión desde las estaciones tenía una duración de 120 segundos (2 minutos) y una frecuencia de 3 horas. La vida útil estimada de la estación era de nueve meses aunque la estación unicamente emitió su informe en dos ocasiones.


Weather Station Kurt
Estación Kurtz restaurada en el Canadian War Museum

Estación Kurtz ( Via Beachcombing)


Vía Tecnología obsoleta
Gracías por el excelente post.

Más información en los siguientes links:

1 comentario :

  1. Muy interesante, se nota que te fascina el tema.

    www.mirinconfashion,blogspot.com

    ResponderEliminar